Mas libros...

Mas libros...
más libres

martes, 3 de marzo de 2015

Diagnósticos

Estimados alumnos y alumnas:

Este será nuestro espacio, nuestro sector, donde crearemos foros de opinión, expondremos dudas
y aclararemos trabajos.
Lenguaje este año, estará conectado con esta red social llamada Blog, y ustedes serán los principales protagonistas.
Les deseo un excelente año escolar, y un gran inicio de clases, hoy, miércoles.
sinceramente
Daniela Gallegos V.
Profesora de lenguaje y comunicación
I Medios A, H, I, J.

83 comentarios:

  1. Hola soy Isidora Salas Muñoz del curso 1 Medio H,bueno a mi en lo personal me pareció muy bien que usted sea nuestra profesora jefe,ya que la encuentro una persona muy culta,amable,comprensiva y desde un principio las profesoras de lenguaje fueron las que me agradaron mas,ademas la actitud del alumno es la que tendrán los profesores con nosotros,con esto concluyo mi opinión,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Intervención Isidora. Y concuerdo contigo, con respecto a la reciprocidad de la interacción, pues así como somos, los otros son nuestro reflejo.

    ResponderEliminar
  3. Ailyn Orellana Guajardo5 de marzo de 2015, 14:46

    Hola soy Ailyn Orellana Guajardo del 1ºH, en lo personal estoy muy de acuerdo con Isidora que usted sea nuestra profesora espero que todos sepan aprobechar esta herramienta que nos esta entregando para poder mejorar nuestro promedio. Este sera mi aporte por hoy, gracias:)

    ResponderEliminar
  4. Exacto, no es algo complicado ni difícil, solo exige ponerse un poco a la altura del curso que están rindiendo y las exigencias que el Liceo les impone.

    ResponderEliminar
  5. Catalina saavedra6 de marzo de 2015, 14:00

    Hola,soy la Catalina Saavedra��! Del 1-h��! Encuentro interesante la idea de un block para el curso ya que nos ayudara en diversos temas... Y me gustó haber quedado en el curso ya que encontré súper agradable el ambiente���� y no me ha costado adaptarme,ojala nos valla bien en lo académico y en el comportamiento...y que sea un gran año escolar��! Y me gusto también que la profesora daniela quedara como profesora jefe de nuestro curso...
    Eso,saludos a todos��

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Marcos Pérez de 1°H
    Como alumno estoy muy de acuerdo con esta iniciativa, ya que este BLOG es una buena y didáctica forma de aprender, que nos será útil en nuestro año escolar.

    Ha sido un agrado tenerla como profesora jefe, ya que es muy simpática; quizás no nos conozca a todos, pero con el tiempo espero que nos aprenda a conocer y entender.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Alonso Corrales☺6 de marzo de 2015, 15:40

    Hola me llamo alonso corrales soy del 1°H me parece muy buenaa la idea del blogs, y me gusto que haya sido nuestraa profesora jefe, por que hemos trabajado bien hasta el dia de hoy, y ojalas sigamos asi todo el resto de año que nos queda, y espero que este blogs no sirva para comentar cuestiones nada que ver, solo nos sirve para mejorar nuestro aprendizaje ���� Ya eso chao a todos nos vemoos ����

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Michelle Godoy soy del 1·H primera vez que comento en el blog lo encuentro bueno en sí , sirve para poder conocer mas a las personas y darnos cuenta de que todos tenemos distinta manera de entender e interpretar las clases tambien se pueden aprender cosas cosas con los comentarios de los demas

    ResponderEliminar
  9. Hola Soy Anaiss Yeomans del 1°H, Me parece súper practico y creativo tener un blog como medio de comunicación Y sirve también para expresarse.
    El curso me parece genial, Todos muy simpaticos!, Hasta el momento no se han presentado problemas Y ojala que continúe todo bien, la profesora jefe es muy agradable y Hemos trabajado con ella muy bien Sin ningún problema, Eso, Cuidence y que estén bien Saludos!✌

    ResponderEliminar
  10. Catalina, Alonso, Marco, Michel y Anais, me alegra que hayan entrado en este espacio virtual, que se ha creado con la unica finalidad de utilizar bien el lenguaje, recuerden que el lenguaje es lo que nos diferencia de las otras especies, y el lenguaje es el que mueve el sentido de toda la vida. y ustedes tendrán la posibilidad de cambiar el mundo con sólo utilizarlo, ya que acá podrán expresarse, ideas, emociones, sentimientos, sensaciones, opiniones, argumentos, etc.}además de comunicarse y conocerse, a través de la palabra nos podremos llegar a conocer mejor.
    saludos. y bienvenidos

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Catalina Meneses del 1*H . Estoy muy feliz de paticipar en este blog,dar mi opinion, y a la vez leer las opiniones de mis compañeros. Quiero decir que es un curso agradable y como decian anteriormente no hemos tenido problemas y eso es fundamental en un curso (el apoyo,compañerismo,etc.)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Kimberly Araya del 1°H,me parece muy bueno que se haga este blog como medio de comunicación,compañerismo y apoyo,me gusto mucho que usted profesora Daniela,sea nuestra profesora jefe porque es joven,simpatica e inteligente y creo que el 1°H puede andar muy bien con usted,me gusto el curso porque son sociables,simpaticos,etc al igual que el liceo es muy acogedor,grande tiene mucha naturaleza donde nosotros los alumnos nos podemos sentir bien,acogidos,etc,esta fue mi opinion de hoy,gracias.

    ResponderEliminar
  13. Kimberly y Catalina, es importante tener opinión, pues sin opinión no hay toma de decisiones acertadas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola, soy Lisette Abarca de 1°A y encuentro que los blogs sirven para comunicarnos con las demás personas, a mí me gusta mucho decir lo que pienso y saber lo que piensan los demás y en éste blog podré hacer eso, siempre los blogs tienen éxito sí tienen un buen contenido como éste, los blog sirven para expresar lo que pensamos y cómo dije me encanta hacer eso estoy muy contenta por ser parte de éste blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lisi, Un gusto tenerte por acá. Recuerda que es una manera fácil dinámica y entretenida de expresarte, conocer diversas opiniones y por sobre todo aprender y poner en práctica lo conocido.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Daniel Bustamante del 1*H. Bueno al igual que mis compañeros creo que es una buena idea la de crear este blog para que todos dieran su opinión sobre las clases. Y por mi parte estoy feliz de que sea nuestra profesora jefe ya que es muy simpática y Ojalas que mas se sumen a comentar en esta página.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy del 1°A , me pareció muy interesante este blog, ya que es una forma muy útil de aprender , expresarse y que nos resultara de mucha ayuda en este año escolar, ojala se sumen más a compartir sus opiniones de este blog, ya que podran compartir ideas , entre otras cosas que pensamos, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi nombre es Catalina Arteaga y pertenezco al curso 1ºA. Este blog me parece muy interesante y entretenido ya que podemos expresar nuestras dudas, opiniones, contradicciones y también aportar ideas que nos puedan servir a todos. Me agrada mucho ser parte de este espacio, donde podré estar al tanto de todo y compartir no tan solo con mi curso si no que con el resto también.

    ResponderEliminar
  20. hola , profesora soy Mariano Nuñez del 1° A esta bueno por que principalmente podemos estudiar,aprender y reforzar me gusto mucho ya que este blog entrega informacion que nos siver a todos un abrazo y cuidese

    ResponderEliminar
  21. hola ,me llamo juliana poblete del 1° A me parece super bien que usted como profesora cree un espacio de internet donde los alumnos y alumnas puedan facilmente aclarar sus dudas , poder recrearse en esta asignatura y a mi tambien me facilita ya que yo tambien soy una de sus alumnas que me ayuda que este bien y cuidese

    ResponderEliminar
  22. hola , mi nombre es danixa soy del 1° A me gusto el blog por que es muy bueno que estemos comunicando la idea de este blog espero que sea para que nos ayudemos entre nosotros y podamos aprender todos juntos :) cuidese

    ResponderEliminar
  23. hola , me llamo maximiliano andres peña cantellana soy del 1° A que me parece muy buena la pagina que aparte entrega mucha informacion y que a medida que ballamos abanzando nos va a ir ayudando en la materia de lenguaje muchas gracias y adios profesora

    ResponderEliminar
  24. hola , me llamo brandon andres acuña salazar del 1° A me gusto mucho este blog por que igual en este blog aprendi artas palabras y cosas nuevas me gusto mucho que isiera este blog principalmente para esto, para que nos pueda ayudar un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola, mi nombre es Scarleth Tapia soy del 1ºA me gusto mucho la idea de este blog para poder dar nuestra opinion y que nos podamos dar ayuda e informacion hacerca de lo que veamos en el año y poder responder nuestras dudas de la materia. Adios y que este bien.

    ResponderEliminar
  26. hola , mi nombre es joaquin soy de 1° A bueno esta es mi opinion me gusto mucho este blog y ser parte de el por que aprendo mucho y si tengo alguna duda aqui mismo yo la puedo aclarar muchas gracias y cuidese

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Eduardo Riveros del 1°H , me parece una muy buena idea este blog ya que nos permitirá compartir nuestras opiniones, mejorar nuestra comunicación y estudiar. Me siento bien con mi curso ya que son todos simpáticos y sociables. Espero que este año escolar sea muy bueno para todos, adiós saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy la Verónica Castro del 1°H y me agrada tener un blog , ya que en este podremos mejorar nuestra comunicación e ideas, espero que sea un buen año. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Madelaine Mussre del 1°H encuentro una buenisima idea tener este blog como medio de conversacion de modo que podemos mejorar nuestra comunicacion entre nosotros, me gusto el curso porque todos son simpaticos y me acostumbre rapido, espero que este año sea de lo mejor para todos ustedes.Saludos!

    ResponderEliminar
  30. hola soy javier salazar del 1 A es muy buena idea de haser un blog para lenguaje para salir de las dudas de clases , hoy estuvo muy buena la clase aprendi los tipos de comunicasion y aprendi harto y grasias y saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola soy ninoska olea de 1ºA, yo creo que este blog nos ayudara mucho para aclarar dudas ademas podemos ayudarnos mutuamente a entender la materia, creo que sera muy divertido

    ResponderEliminar
  32. Yo pienso que esta perfecto lo que escribió profesora, por que ¿como nos podríamos comunicar nosotros los seres vivos sin la comunicación? todos necesitamos un tipo de comunicación sea hablando, con señas o escribiendo.
    Atte. Andrés Diaz del 1°J.

    Me despido y mando saludos a la profesora.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Danixa Corrales de 1ºa, pienso que este blog es muy buena idea porque podrá aclararnos dudas, entregar mucha información y podremos dar nuestra opinión sobre lo que se publica.

    ResponderEliminar
  34. Bueno yo pienso qué este blog es una gran oportunidad de desarrollarnos mas psicológicamente y de aprender muchas cosas qué antes sólo mirabamos pero no entendíamos lo cuál nos perjudicaba a nosotros.

    Muchas gracias por está oportunidad

    *Patricio Farias
    *1° J

    ResponderEliminar
  35. Opino Que La Comunicación es algo esencial en nuestra vidas ya que sin ella no podríamos intectuar , socializar con nuestros pares, incluso no podríamos expresarnos de buena manera.
    Hoy en día se ha incrementado la comunicación debido ha la tecnología y a evolucionado considerablemente en nuestra cultura , nuestro idioma y en nuestro mundo
    Atte: Felipe Palma B. 1° i

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Anett Larrañaga 1° i para mi fue muy buena la oportunidad de este blog,ya que así podremos opinar ,ver y saber mas sobre todo lo referente a la comunicación y lenguaje ...Gracias profesora Daniela ,por crear este medio cual me permitira a mi y mis compañeros para complementar nuestro estudio ..

    Gracias por este fundamental apoyo para nuestro futuro!!!

    ATTE:Anett Lrarrañaga M

    ResponderEliminar
  37. Hola Soy Javiera Bastias Del 1°i.
    Bueno Creo Que La Comunicacion Es Algo Escencial Para El Dia a Dia Debido a La Forma En Que Nos Expresamos Y Saber Mas Sobre Ella Creo Que Nos Ayuda a Ser Personas Mas Cultas Y Un Poco Mas Serias.

    ResponderEliminar
  38. Hola me llamo José reyes del 1° i.
    Opino que la comunicación es primordial para la vida humana, sin ella no nos podríamos comunicar unos a otros etc. La comunicación la vamos desarrollando desde pequeños y que vamos perfeccionando con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  39. hola me llamo laurita urra del 1° i.
    yo creo que la comunicacion es muy importante para todo ser humano,por que sin ella no podriamos expresarnos ni dar opiniones .la comunicacion es el medio por donde podemos expresarnos sin grandes rectricsiones en el dia a dia y cada vez al comunicarnos logramos extender nuestro vocabulario.

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy Katherina Vergara del curso 1°J.
    Bueno en mi opinión pienso que la palabra identidad tiene mucho que ver con la comunicación, ya que en la comunicación usamos lenguaje, gestos, expresiones que define nuestra identidad y quienes somos, la manera de ser y estar en el mundo.
    El lenguaje es usado según las posibilidades de cada persona y eso da la diferencia de personalidad y seguridad en la transmisión y recepción de los conceptos y la manera de estar con los demás.
    También con la comunicación podemos ver la identidad de pueblos, países, ciudades, familias, etc, por el vocabulario, la forma en que usa las palabras y la entonación.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Me llamo Guiselle Arenas del 1ºJ.

    Yo asocio la palabra "Medios" con la comunicación, ya que para poder comunicarnos tenemos varios medio de hacerlo. Y con esto nos podemos comunicar con diferentes personas, como sordos, mudos, etc y así nos podemos conocer entre si.

    Por ejemplo: El habla, las señas, la escritura, etc.

    1ºJ

    ResponderEliminar
  42. hola me llamo williams román del 1° i.
    yo creo que la comunicacion es muy importante para todo ser humano,por que sin ella no podriamos expresarnos ni dar opiniones y la comunicación la vamos desarrollando desde pequeños y la vamos perfeccionando con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  43. Hola, me llamo Danae Moreno Quinteros Del 1°J
    Yo creo que la comunicación existe donde siempre y seguirá existiendo ya que la gente necesita comunicarse entre si, después de una buena comunicación se da inicio o comienza a la confianza.

    ResponderEliminar
  44. Alonso Corrales❤😘15 de marzo de 2015, 10:32

    la comunicacion es muy importante, por que sin la comunicacion seria mas dificil expresar lo que sentimos, y ademas nosotros ocupamos otras formas de comunicarnos

    ResponderEliminar
  45. hola soy Pamela Escobar de 1ºJ
    para mi la comunicación es una forma de expresarnos , también es un intercambio de opiniones , sentimientos e información que necesitamos transmitir a través de señas , palabras y gestos.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Hola soy Cesar Maturana del 1-A
    Para mi el factor mas importante es la comunicación en la vida diaria para poder entenderse con otras personas y no vivir en una sociedad egoísta y sin empatía

    ResponderEliminar
  48. Raquel Araya Catril 1°A27 de mayo de 2015, 11:52

    Holas no comente la ves pasada porque me dio flojera, pero ahora veo que les hace clase a mas cursos y me parece bien que haga un Blog pero yo no siempre tengo internet y no creo ser la única aun así la mayoría tiene y espero que comentar atrasado no baje puntos ni nada, eso :33 bye

    ResponderEliminar
  49. hola soy brenda orellana del 1°A
    bueno en lo personal no me gustan mucho los blog pero me párese interesante poder comunicarse con usted fuera del horario de clases y como me gusta leer me interesa mucho el tema de la comunicación

    ResponderEliminar
  50. Hola soy Nibaldo Leteleir, bueno soy del 1° A. Encuentro super buena la idea de usar un blog para comunicarse y a compartir nuestras ideas a través de el.

    ResponderEliminar
  51. hola , me llamo maximiliano andres peña cantellana soy del 1°A, me parece muy buena la pagina nos entrega mucha informacion y a medida que ballamos abanzando entendemos mejor la materia de lenguaje muchas gracias y adios profesora

    ResponderEliminar
  52. hola, creo que la comunicación es importante para todos, hablar correctamente, no ser incoherente no obstante tiene muchas cosas buenas sin embargo, leer es muy entretenido y comunicarse también...

    ResponderEliminar
  53. Hola, soy Lisette Abarca del 1°A , encuentro que el blog que hizo usted es muy bueno para que todos nosotros podamos compartir las ideas y opinar de distintos temas, aquí todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  54. hola soy Javiera Berrios del 1°A
    Me agrada la idea de que el subsector del lenguaje y comunicación tenga su propio espacio en el Internet ya que se podrán tomar mas en cuenta nuestros comentarios y así hacer un espacio de opinión en el presente blog...

    ResponderEliminar
  55. Encuentro que ésta página es una buena idea, ya que si tenemos alguna duda de un trabajo o alguna tarea, esto será lo ideal para poder aclararnos y claro que la comunicación para nosotros es fundamentalmente importante.

    ResponderEliminar
  56. Hola soy Francisca Vergara del 1°A
    Me gusta la idea de un blog de lenguaje en Internet para así dar nuestra opinión de la clase y que todos sepan cual es nuestro comentario tanto si nos gusto o no el tema de la clase

    ResponderEliminar
  57. Hola,soy Tamara Zuñiga del 1°A,yo opino que este blog esta super bueno ya que nos ayudara mucho a compartir nuestras ideas,opiniones y dudas con alumnos y alumnas de diferentes cursos,ayudándonos entre si y haciendo un espacio para nosotros mismos,muchas gracias profesora.

    ResponderEliminar
  58. hola me llamo Tomas Paiva del 1°A y me parece muy buena esta idea ya que podemos intercambiar opiniones o preguntar sobre alguna duda que tengamos

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Hola, me llamo Thiare Navarrete Diaz Soy Del 1°A Encuentro Que el Blogs Nos Sirve Para Reforzar La Lectura, Para Obtener mas Información & para intercambiar Ideas.
    Recordemos que Sin la lectura no somos nada:3

    ResponderEliminar
  61. Hola, soy Danixa Corrales pertenezco al 1°A.
    Este blog me parece muy innovador, ya que en este lugar podremos saber las ideas de los demás, expresar nuestras opiniones, ideas, etc.

    ResponderEliminar
  62. Hola Soy Valentina Salinas Del 1°a
    Me gusta la idea de que haya un lugar en donde podamos dar a conocer nuestras opiniones, también poder dar a conocer a nuestros compañeros lo que pensamos sobre los temas a tratar.

    ResponderEliminar
  63. sí sirve mucho para la comunicación, el día a día la vida cotidiana, sirve mucho no obstante es un buen factor.. Matías Córdova 1ºA

    ResponderEliminar
  64. lo que yo creo que es interesante que podamos opinar, preguntar, comentar en este espacio abierto

    ResponderEliminar
  65. Hola, soy Catalina Arteaga y pertenezco al 1°A
    Este blog me parece muy interesante y original ya que podemos aclarar nuestras dudas, expresar nuestras opiniones y ademas nos entrega mucha información.

    ResponderEliminar
  66. hola me llamo sebastian miranda del 1 A yo creo que es bueno porque asi todos pueden compartir sus ideas

    ResponderEliminar
  67. La comunicación es una de las cosas esenciales en la vida común ya que es lo que nos sirve para comunicarnos , expresarnos ,intercambiar opiniones , etc ... vivir en pocas palabras es lo esencial para el día a día

    ResponderEliminar
  68. Hola soy Catalina Pizarro del 1°A
    encuentro que esto es algo nuevo y original, ya que nos va a ayudar a informarnos sobre cosas innovadoras.

    ResponderEliminar
  69. Hola soy Francisca Villa del 1°A
    La comunicación es muy importante para la vida diaria, ya que con ella podemos enviar información a través de un mensaje ya sea verbal o no verbal. Nos podemos expresar, hacer señas,intercambiar información, etc...

    ResponderEliminar
  70. Encuentro muy bueno que exista este blog, para poder así expresar nuestras ideas, opiniones y/o dudas. Además los blogs en sí son muy interesantes para aprender y aumentar nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  71. Hola soy Francisca Villa del 1°A
    La comunicación es muy importante para la vida diaria, ya que con ella podemos enviar información a través de un mensaje ya sea verbal o no verbal. Nos podemos expresar, hacer señas,intercambiar información, etc...

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. hola es muy interesante este Blog gustaaaaa!!! :D Bastian Hernandez 1A :3

    ResponderEliminar
  74. Hola, somos Antonia Barrera y Nadia Olivares del 1°A
    A nosotras nos gusta mucho esta idea del blog ya que nos aclarará dudas y podremos compartir opiniones con los demás, ya que la comunicación es algo esencial..

    ResponderEliminar
  75. Hola soy joaquin yañez me gustan los blogs y me interesa todo lo que sea información porque me ayuda a entender las situaciones en que estamos hoy en día.
    quiero compartir y comentar toda esta experiencia que nos a enseñado esta magnifica profesora que nos enseño esta pagina.
    primero esto es muy bueno porque podemos informarnos de todo,saber sobre la actualidad de hoy y estaremos mas comunicados.
    gracias

    ResponderEliminar
  76. hola soy el AGUAYO DEL 1°A YO CREO QUE LAS PERSONAS ESTÁN MUY VIOLENTAS Y ALGUNAS PERSONAS SALEN A PROTESTAR PARA PURO CAUSAR DAÑO ASÍ QUE POR LO TANTO NO SOLAMENTE LES PUEDEN ECHAR LA CULPA A LOS CARABINERO

    ResponderEliminar
  77. hola me llamo diego quintanilla del 1°A encuentro que es muy buena idea esta pagina por que me gusta mucho que todos entreguemos una opinión y información para trabajos o tareas.
    si es que tenemos dudas gracias a este blogs tendremos mayor comunicación

    ResponderEliminar
  78. hola es muy interesante este Blog gustaaaaa!!! :D Bastian Hernandez 1A :3

    ResponderEliminar
  79. Hola, soy Graciela Verdugo del 1°A la palabra que elegí es "independencia" porque el lenguaje lo es, es algo que tú expresas, dices, opinas, etc. Estoy de acuerdo con los comentarios ya que la comunicación es muy importante en la vida en general, sin ella no sabríamos las opiniones, gustos, disgustos, entre otras cosas sobre los demás. Me parece excelente éste blog, ya que cada uno expresa sus opiniones y es muy útil.

    ResponderEliminar
  80. Hola soy del 1°A me parece muy bueno este blog ya que nos servirá para poder comunicarnos, informarnos y dar nuestra opinión. Ojalá sepamos aprovechar esta gran oportunidad que nos está dando la profesora, de aprender más, afuera del horario de clases♥

    ResponderEliminar
  81. Hola, soy Absalón Vilches del 1°A
    Encuentro que este blog... Nos ayudara a estar informados y opinar sobre todas las cosas. Ademas de ser un buen método de comunicación:)

    ResponderEliminar
  82. Hola,Soy Thiare Navarrete Del 1°A Me Parece Interesante este blog ya que podemos expresar nuestras opiniones e ideas & aclarar nuestras dudas
    recuerden que sin la lectura no somos nada:3

    ResponderEliminar