Mas libros...

Mas libros...
más libres

lunes, 9 de marzo de 2015

la comunicación es un arte y el centro de toda socializacion



El ser humano se define por su condición de sociabilidad, y si es sociable lo es porque puede comunicarse.
La comunicación es una condición necesaria para la existencia del hombre y uno de los factores más importantes de su desarrollo social. 
Durante el proceso de comunicación, los sujetos involucrados se influyen mutuamente, es decir, interactuan sus subjetividades a través de los procesos de externalización e internalización. Unido a esto, se produce una redefinición y configuración de la subjetividad, donde la realidad llega a través del otro.



ACTIVIDAD
Elige una de estas palabras y relaciónala con la comunicación.
ejemplo: 
"comunicación es libertad, ya que mientras más conozcamos la realidad a través de la comunicacion rescataremos  comprendamos el valor del ser  humano y su poder, para cambiar el mundo, dejar de ser esclavos de nuestras propias palabras"

88 comentarios:

  1. encuentro toda la razón profe, la comunicación es necesaria para el ser humano ya que hací podemos expresanos, dar a conocer nuestros pensamientos y sentimientos , si no nos comunicaramos seria todo distinto, seria malo porque nadie podría saber de otra persona, nadie podría conocer bien psicológicamente a otro ser humano .. Bueno eso creo yo , saludos profe atte: Verónica Castro 1°H

    ResponderEliminar
  2. hola soy del 1°A y me llamo Raquel Araya Catril
    La comunicación también depende de la confianza que siente por la otra persona, por ejemplo si es una persona que has conocido de hace mucho tiempo, le hablas con casi nada de formalidad a no ser que lo requiera el caso y si lo conoces de hace poco, le hablaras con algo de timidez y mas formalidad para dar una buena impresión.

    ResponderEliminar
  3. El lenguaje no verbal es completamente esencial en la comunicación, porque de esta forma mediante los elementos kinésicos uno puede saber el estado de ánimo de la otra persona, se puede comprender con mayor facilidad lo que quiere decir, también podemos comprender la formalidad en la cual se esta llevando a cabo la conversación mediante el lenguaje proxémico. Es por esto que considero relevante el movimiento en el comunicación.
    Atte: Soraya Arias Catalán. 1°J

    ResponderEliminar
  4. la comunicación es confianza, porque si hay confianza uno puede hablar con mayor claridad, sin tartamudear y expresarse sin problemas.
    Atte: Raquel Araya Catril 1°A

    ResponderEliminar
  5. yo encuentro que tiene razón porque como dice en el texto la comunicación es indispensable en la vida del hombre sin ella no tendríamos como expresar nuestros sentimientos o nuestra forma de pensar. Tiene el poder de cambiar la forma de pensar de alguna persona o simplemente poder expresar a algo importante.
    atte: isidora lopez 1° I

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión, es que creo que la comunicación es una de las bases para que el mundo interactue, ya que gracias a la comunicación se nos hace más fácil para expresarnos...
    Valentina González, 1ºI

    ResponderEliminar
  7. Hola soy del 1ºJ me llamo Tomás Sáez
    yo encuentro razón al texto sobre la confianza por que si no tienes confianza no podras expresarte bien o simplemente no comunicarte con las demás personas.

    ResponderEliminar
  8. Yo encuentro que tienen la razón ya que es una forma de expresarse y demostrar opiniones...También es una buena forma de relacionarse y conocer a las personas y es esencial en la vida del ser humano.
    Daniela Yañez 1ºJ

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola yo estoy muy de acuerdo sobre la COMUNICACIÓN, ya que nos permite informarnos a través de todo el mundo, expresar lo que sentimos, etc.
    Sin la comunicación nadie sabría nada.
    ATTE: Marcos Pérez 1°H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin Norambuena 1º medio H13 de marzo de 2015, 18:48

      Yo tambien estoy de acuerdo, ya que la COMUNICACION, ademas de que nos permite informarnos, nos permite sociavilizarnos, ya que nos permite entendernos, y expresar nuestras ideas, sentimientos, y lo que es muy importante, nuestra opinion.

      Eliminar
  12. Hola yo estoy muy de acuerdo sobre la COMUNICACIÓN, ya que nos permite informarnos a través de todo el mundo, expresar lo que sentimos, etc.
    Sin la comunicación nadie sabría nada.
    ATTE: Marcos Pérez 1°H

    ResponderEliminar
  13. Yo esto de acuerdo,también creo que la comunicación es fundamental para la vida sin ella no podríamos expresarnos transmitir ideas nuestros conocimientos ni nada,en la vida cotidiana estamos llenos de comunicación ese es mi aporte y concuerdo con todo y de los comentarios también
    *Catalina Saavedra 1-H*

    ResponderEliminar
  14. Opino que la comunicación es una base fundamental para interactuar con el mundo, con ella podemos realizar variadas actividades ya sea informarnos, como transmitir ideas, la comunicación nos permite entender lo que otro me dice ya sea con palabras, señas, símbolos, etc.
    ~Carolina Sandoval 1°I

    ResponderEliminar
  15. Yo opino que la comunicación es algo muy importante en nuestra vida, ya que gracias a ella tenemos la forma de interactuar con personas y compartir pensamientos e intereses. También es necesaria para agrandar nuestros conocimientos. Existen muchas formas para comunicarse, por ejemplo por internet.
    -Carla Escobar 1° I

    ResponderEliminar
  16. exacto! es tan importante lo que dicen! sin comunicación no habría socialización, no habría aprendizaje, no habría vida. hasta los seres más ínfimos de la tierra tiene su lenguaje y su forma de comunicarse con su entorno.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy del 1 J me llamo Fabián Carreño
    yo encuentro que la comunicación tiene que tener coherencia por que si no, lo que hablaremos no tendrá sentido

    ResponderEliminar
  18. Le encuentro toda la razón profe, encuentro que la comunicación es muy importante, porque sin la comunicación no habria forma de entendernos, sociabilizarnos, comunicarnos, etc.
    -Maximiliano Oyarce 1°J

    ResponderEliminar
  19. Le encuentro toda la razón profe, encuentro que la comunicación es muy importante, porque sin la comunicación no habria forma de entendernos, sociabilizarnos, comunicarnos, etc.
    -Maximiliano Oyarce 1°J

    ResponderEliminar
  20. Yo creo y pienso que la comunicación es lo más importante y fundamental para las personas ya que podemos expresar la confianza y el respeto por los demás, poder tener la libertad de expresarnos de distintas maneras ya que todos tenemos los mismos pensamientos, todos actuamos de distinta forma. Por eso la comunicación es lo más grande que se a creado, sin ella nadie podría tener libertad de expresión, intercambiar ideas y saber cómo las personas opinan de tantos ejemplos de la vida cotidiana y también de nuestro propio mundo ya que para cada uno de nosotros es diferente.
    atte: Sofía Navarro Quezada 1 ° J

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que la comunicación es fundamental para interactuar con otras personas. Para que la comunicación sea efectiva es importante la relación que debe existir entre el emisor y receptor.

    ResponderEliminar
  22. ¡ La comunicación es importantísima ! , ya que es el entendimiento entre las personas , sin ella no podríamos orientar , expresar sentimientos , conocer , etc.. también nos permite saber mas de nosotros mismos , de los demás y del medio en que vivimos.
    - Javiera González
    1º J

    ResponderEliminar
  23. Yo elegí la libertad por que la libertad porque va ligada con los pensamientos por que uno es libre de comunicarse de la forma y los sentimientos que sean necesario .

    Brian Cabello Cerda 1°j

    ResponderEliminar
  24. La comunicación es expresión la misma palabra lo dice, uno se puede expresar de tantas formas como quiera, la comunicacion es esencial para nuestra vida como ser humano, y ademas no dejar de lado los registros del habla para tener una comunicación mas agradable.

    ~Noelia Fuentes 1J

    ResponderEliminar
  25. Yo elegí la expresión porque desde mi punto de vista cada persona se puede expresar libremente de la manera que quiera y comunicar lo que siente o piensa , ya sea en alguna opinión , ideas, críticas o al momento de dialogar con diferentes personas, pero, sin dejar de lado valores importantes como por ejemplo ser respestuoso a la hora de comentar algo o referirse a una persona.
    -Ignacia Gatica
    1°J

    ResponderEliminar
  26. Hola me llamo Cris Severino y soy del 1ºJ
    Yo creo que si lo expresado no es coherente no se podría comprender correctamente el mensaje para tener una buena comunicación.

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo porque la cominicacion es algo esencial para la vida y sobre todo para el ser humano..no se que seriamos sin la cominicacion..
    Catalina meneses 1*H

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo porque la comunicación es muy importante y es algo fundamental para nuestra vida.Yo creo que sin la comunicación los seres vivos no podrían expresarse ni comprender nada.La comunicación es fundamental ya que sin ella no podríamos exprersar ni vivir la vida

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy de acuerdo con la libertad de expresión, está libertad supone que todos los seres humanos tienen derecho a expresarse sin ser hostigados debido a lo que opinan.
    Javiera Urra 1°J

    ResponderEliminar
  30. Encuentro toda la razon ya que en un mundo sin comunicacion no seria posible hacer nada,a menos que fuera en un lengueaje de sin comunicacion no podriamos entendernos y expresar nuestros sentimientos,ademas nos permite saber mas sobre la otra persona.

    Juan pablo beltrán
    1-J

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy de acuardo cn lo opinado aserca de la comunicación porque la comunicación nos sirve para expresarnos para conocer y aprender , es algo muy importante para nuestra vida diaria podemos expresar la comunicación a través de mensajes escritos, orales, señas de manos , etc . Nosotros sin la comunicación no sabrian ni como nos llamamos nuestros gusto etc. Soy paz latorre jimenez del 1°H

    ResponderEliminar
  32. yo opino que la comunicacion es imprescindible en la vida. Seria casi imposible con ella, ya que con ella nos expresamos y comunicamos.
    ~.Joanna Perez Donoso 1ºi

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo creo que la palabra expresión define muy bien lo que es la comunicación ya que nos sirve para dar ideas libremente, opiniones, comentarios acerca de algo o simplemente conversar de la vida cotidiana, con la comunicación podemos aprender muchas cosas importantes, como el respeto y la tolerancia.
    Atentamente: Valentina Miranda 1ºJ.

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que la comunicación es lo mas importante , a través de ella nos expresamos,nos comunicamos entre nosotros,aprendemos y hacemos muchas cosas mas a través de esta.
    Nelson Campos 1ºi

    ResponderEliminar
  35. yo elegí "El Respeto" , porque encuentro que el respeto es algo fundamental , creo que el mundo esta como esta por esta razón , creo que a todos nos falta un poco de respeto por uno mismo y por la gente que nos rodea , creo que el mundo seria mucho mejor con un poco mas de este valor.
    -Felipe Muñoz.
    1º J

    ResponderEliminar
  36. Yo encuentro que tiene toda la razón porque la comunicación es una de las bases primordiales de ser humano, y sin ella no podríamos formar redes sociales (con el entorno que nos rodea)

    1ºI

    ResponderEliminar
  37. Hola, soy Fernanda Álvarez del 1°I.
    Opino lo siguiente:
    Tiene toda la razón sobre lo que es la comunicación ya que es una de las bases primordiales para el ser humano, gracias a la comunicación podemos expresarnos, sociabilizar, aprender.
    La palabra elegida por mi vendría siendo "expresión".
    La comunicación es expresión, ya que podemos compartir nuestros pensamientos, saber sobre otra persona, interactuar.

    Le dejo una frase que me encanta.
    "Las palabras son el arma de una persona"

    ResponderEliminar
  38. mi opinión es que la comunicación es lo primero que practicamos cuando somos pequeños y a través del tiempo la vamos desarrollando, de distintas maneras.(código o canal)
    Monica Moya 1°I

    ResponderEliminar
  39. Concuerdo totalmente con lo escrito anteriormente profe, y con los comentarios también, ya que la comunicación es lo esencial para expresar nuestros intereses, opiniones, desigualdades, entre muchas otras cosas. La comunicación además esta siempre presente, y es parte de nuestra cotidianidad.
    ~Mariana Valenzuela 1°I

    ResponderEliminar
  40. Encuentro que tiene toda la razón profe, el lenguaje es la base primordial para expresarnos, conocernos y poder comunicarnos con los demás. Creo que sin el lenguaje nuestra vida cotidiana seria muy rara y no podríamos dar a conocer nuestros pensamientos e ideas, más que nada expresarnos.
    Victor Altamirano 1I

    ResponderEliminar
  41. La comunicaci. nos facilita la vida, es necesaria en todo el desarrollo con nuestro entorno; verbal o no verbal la ocupamos a cada momento
    Gracias a ella podemos desenvolvernos con nuestros pares, aclarar dudas, aclarar sentimientos y emociones, compartir diversos puntos de vista y de esta forma crear nuestro propio punto de vista
    Esta es mi forma de ver la comunicacion

    Rodolfo Diaz 1°H

    ResponderEliminar
  42. La comunicación es una manera de enviar información a través de un mensaje de manera verbal o no verbal .Este se puede exponer de diversas maneras y hay muchas maneras de interpretar un solo mensaje ,con el fin de influir los pensamientos sentimientos e ideas de aquel receptor del mensaje
    Esta es mi idea de la comunicación

    Paula Díaz

    ResponderEliminar
  43. Concuerdo total mente con la señorita, además hasta comprobamos que es muy difícil vivir sin comunicación con la actividad que hicimos el día miércoles de recrear en la pizarra mediante indicaciones que nos daba el compañero. Creo que esa actividad estuvo buena, sencilla y me hizo reflexionar sobre el lenguaje y la comunicación. Simplemente no podemos vivir sin comunicarnos porque la gente no podría escuchar nuestras opiniones ni opinar acerca de nuestros argumento y así viceversa, hay muchas maneras de comunicarse hablando escribiendo, haciendo señas, la comunicación es tan esencial como el oxigeno que respiramos.
    Damian Campano Miranda 1H

    ResponderEliminar
  44. hola, soy Lisette Abarca de 1°A y le encuntro toda la razón la comunicación es fundamental en el ser humano, sin ella no podríamos hacer nada, no podríamos hacer nada, nos costaría mucho vivir, sería un caos, por algo existe y nos beneficia en mucho.
    Bueno yo escogi la palabra "expresión"
    "la comunicación es expresión, con ella podemos decir todo lo que pensamos, hacerle ver al mundo que queremos, la palabra expresión y comunicación están muy asociadas, con ellas dos somos lo que somos sin ellas dos sería difícil vivir ".

    ResponderEliminar
  45. Hola, soy Pamela Retamal del 1°I y como todos le encuentro toda la razón. Yo escogí la palabra "libertad" ya que la comunicación es la libertad de expresarnos, de decir como nos sentimos y lo que opinamos:).
    P.d: pordón la demora, no tuve internet hasta el finde.

    ResponderEliminar
  46. hola soy Benjamín Tortora del 1°I y la palabra que escogí fue SENTIDO
    por que sin la comunicación la vida no tendría sentido seria solitaria,fría,
    triste y bacía.
    la comunicación es lo que nos ayuda a ser mejores personas tanto en el
    ámbito social como cultural

    ResponderEliminar
  47. Opinó que la comunicación es algo principal de nuestra vida, Ya que sin ella, no nos podríamos expresar, interactuar, sociabiliar etc... Con otras personas, la comunicación es algo escencial Importante Y necesaria, La cual se puede generar por cualquier medio tanto visual como oral o atravez de gestos.
    Estoy de acuerdo Que la comunicación No debería faltar
    Arte: Anaiss Yeomans 1°H

    ResponderEliminar
  48. La comunicacion es fundamental en nuestras vidas, ya que sin ella no nos podriamos entender, no habria confianza, no podriamos sociabilizar, etc. Encuentro que la comunicacion nunca debería faltar en nuestras vidas. Atte: Eduardo Riveros 1°H

    ResponderEliminar
  49. Isis Espinoza 1°H
    Opinó que el ser humano se define por poder comunicarse, por poder entablar una conversación lo que es bastante importante en la vida diaria, ya que si no hubiera comunicación ¿Cómo podríamos expresarnos? Por lo que estoy de acuerdo con que la comunicación es algo fundamental

    ResponderEliminar
  50. Estoy de acuerdo con todo lo que se a dicho sobre la comunicacion, ya que es importante porque nos ayuda a expresarnos e interactuar con más personas. Pero también creo que hay que saber expresarse no tartamudear y saber ocupar un buen vocabulario.
    Atte.Constanza Álvarez Zárate 1° H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con respecto a la actividad elijo la palabra COMPARTIR por que uno al expresarse con más gente COMPARTE opiniones, sus sentimientos ,etc. Atte: Constanza Álvarez 1ºH

      Eliminar
  51. Opino que la comunicación es fundamental en nuestro día a día ya que con ella podemos dar a conocer nuestras opiniones y sentimientos.!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Kimberly Araya del 1°H.
    Escogí la palabra expresión porque para mi es lo mismo que comunicación y con respecto a eso la comunicación es una forma de libertad y expresión para hablar,conversar y transmitir sentimientos con la sociedad y es muy fundamental en nuestras ya que sin ella no podríamos vivir,esta fue mi opinión,gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola me llamo michelle del 1°H yo opino que la comunicacion es muy importante ya que la usamos diariamente en nuestra vida cotidiana para todo sin ella no nos entenderiamos y se formaria un lio podemos expresarnos transmitir ideas resolver problemas etc. Socializarnos, es algo que usamos desde que nacimos hasta que morimos.

    ResponderEliminar
  54. Hola soy Tomas Zamorano de 1°H
    Mi opinión sobre la comunicación es que es fundamental en nuestra vida cotidiana sin ella no existirían diálogos, sin la comunicación no podríamos dar a conocer sentimientos, emociones etc.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Yo opino que la comunicacion es el modo de expresar sentimientos, pensamientos, opiniones, etc

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Comunicación es expresión, porque todos al hablar sobre un tema nos expresamos, demostramos quienes somos, y no aparentamos ser otras personas.
    -Krishna Silva 1ºA

    ResponderEliminar
  59. Hola, soy Catalina Arteaga y pertenezco al curso 1ºA.
    La comunicación es importante ya que tenemos la capacidad de interactuar con el resto y a través de ella podemos expresar y formar un concepto de las personas con las cuales compartimos a diario.

    ResponderEliminar
  60. hola soy Matías Cortés del 1°A sirve mucho la comunicación por que sin ella no podríamos comunicarnos sin ella no podríamos intelectualizar con otras personas con nuestros sentimientos y opiniones

    ResponderEliminar
  61. Hola Soy Valentina Salinas del 1°a ...
    para mi la comunicación es una manera de expresarse, también dar su propio punto de vista sobre un tema en particular y asi poder dar a conocer la opinión propia .

    ResponderEliminar
  62. hola soy brenda orellana del 1°A
    me párese que la comunicacion es muy importante porque es la forma en que una persona se pude expresar asía otra y como usted menciono es fundamental para el desarrollo social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la expresión es importante porque todos tienen una manera diferente de hacerlo
      brenda orellana

      Eliminar
  63. hola, soy Lisette Abarca de 1°A y le encuentro toda la razón la comunicación es fundamental en el ser humano, sin ella no podríamos hacer nada, no podríamos hacer nada, nos costaría mucho vivir, sería un caos, por algo existe y nos beneficia en mucho.
    Bueno yo escogi la palabra "expresión"
    "la comunicación es expresión, con ella podemos decir todo lo que pensamos, hacerle ver al mundo que queremos, la palabra expresión y comunicación están muy asociadas, con ellas dos somos lo que somos sin ellas dos sería difícil vivir ".

    ResponderEliminar
  64. Hola, soy Ninoska Olea del 1°A, la comunicación es expresión por que expresamos nuestras dudas, preguntas, comentarios, lo que pensamos, lo que sentimos....sin la comunicación no podríamos hacer nada de eso prácticamente no seriamos humanos sin la comunicación

    ResponderEliminar
  65. Hola soy Nibaldo Letelier del 1°
    La comunicación es exprecion, respeto y confianza ya que con estos conceptos básicamente esta constituida la comunicación. <3

    ResponderEliminar
  66. "la comunicación es expresión, podemos decir lo que interiormente pensamos, hacerle ver al mundo que es lo que nos parece correcto, que es lo que queremos o necesitamos, la palabra expresión y comunicación están conectadas, sin aquellas palabras seria difícil comunicarse''.

    ResponderEliminar
  67. hola, Matías Córdova 1ºA creo que la comunicación es fundamental, sin duda sirve para todo sin ella no tendríamos como expresarnos
    elegí expresión:
    Lenguaje y expresión son dos conceptos íntimamente relacionados y tienen en común servir de vehículo a la comunicación.

    ResponderEliminar
  68. Hola soy Catalina Pizarro del 1°A
    La comunicación es afecto, ya que mientras uno mas se comunica con otra persona mas se va encariñando de esa persona.

    ResponderEliminar
  69. Hola soy,Tamara Zuñiga de 1°A para mi comunicación es expresión ya que sin ella ninguna persona podría comunicarse con otra sin expresar sus emociones o opiniones

    ResponderEliminar
  70. soy Javiera Berrios-1°A- encuentro que la comunicación es muy importante ya que ella es la responsable de todas nuestras acciones..
    ACTIVIDAD:
    la comunicación es movimiento, es paz, es vida. Porque sin un movimiento no tendremos paz, y para tener paz, hay que luchar día a día y de eso se trata nuestra vida..


    ResponderEliminar
  71. Hola, Soy Danixa Corrales pertenezco al 1°A.
    La comunicación es respeto, ya que a través de lo verbal uno puede demostrar el respeto que tiene hacia la sociedad.

    ResponderEliminar
  72. concuerdo por que la comunicación es una de las cosas mas importantes ya que en la misma información nos expresa que hay que socializarse y habría menos conflictos y habría mas confianza entre nosotros mariano nuñez 1-A

    ResponderEliminar
  73. Hola soy Francisca Villa del 1°A
    La comunicación es expresión ya que con ella expresamos lo que pensamos, sentimos,etc...

    ResponderEliminar
  74. hola soy brandon acuña del primero A
    la comunicacion los isrve porque asi podemos expresarnos con la demas gente y podemos sociaizarnos mejor . y tambien la comunicacion nos sirviria para empresarnos en el colegio en el liceo en una multitud etc.
    bueno yo elegi la palabra *confianza*
    porque con esa palbra entres personas se pueden comunicar mejor contarse cosas que nadien mas las sepa o contarse cosas que mejores creeen .
    cada vez que alguien se expresa cuando si se expresa con confianza se expresara mejor porque no te dara cosas decirle si te dice algo malo o buenos.
    espero profesora que le guste el comentario.

    ResponderEliminar
  75. Catalina Yévenes27 de mayo de 2015, 12:19

    Hola, soy Catalina Yévenes 1°A.
    La comunicación es IDENTIDAD, ya que con ella podemos expresarnos, decir nuestro punto de vista, lo que creemos correcto y lo que no. También es fundamental en nuestra vida cotidiana ya que interactuamos con las demás personas sin la comunicación no seriamos auténticos ya que nuestros puntos de vista son diferentes, decimos lo que opinamos, eso nos hace libre de expresar nuestra opinión.

    ResponderEliminar
  76. hola soy brandon acuña del primero A
    la comunicacion los isrve porque asi podemos expresarnos con la demas gente y podemos sociaizarnos mejor . y tambien la comunicacion nos sirviria para empresarnos en el colegio en el liceo en una multitud etc.
    bueno yo elegi la palabra *confianza*
    porque con esa palbra entres personas se pueden comunicar mejor contarse cosas que nadien mas las sepa o contarse cosas que mejores creeen .
    cada vez que alguien se expresa cuando si se expresa con confianza se expresara mejor porque no te dara cosas decirle si te dice algo malo o buenos.
    espero profesora que le guste el comentario.

    ResponderEliminar
  77. hola soy Javier Salazar del 1°A la comunicación es belleza por que nos da a conocer el mundo de otra forma , como por ejemplo los tipos de comunicación que hay eso para mi es belleza pero representada en otra forma

    ResponderEliminar
  78. Hola, soy Catalina Arteaga del 1°A
    La comunicación es comprensión ya que sin esto no podríamos entender nuestros temas de conversación y tampoco podríamos expresarnos.

    ResponderEliminar
  79. Hola soy Francisca Vergara del 1°A
    La comunicación es importante en el ser humano porque sin ella no podríamos hacer nada
    La comunicación es expresión porque expresamos nuestros sentimientos y pensamientos

    ResponderEliminar
  80. hola soy sebastian miranda del 1 A
    la comunicación para mi es confianza ya que con ella nos expresamos mejor

    ResponderEliminar
  81. hola soy diego quintanilla del 1°A la comunicación es la mejor forma de entregar ideas y expresar emociones con las demás personas y formar grupos de amigos que piensen lo mismo

    ResponderEliminar
  82. Hola, somos Antonia Barrera y Nadia Olivares del 1°A
    la comunicación es opinión, ya que todo ser humano puede dar su propia opinión libremente..

    ResponderEliminar
  83. hola soy sigrid valenzuela del 1 A
    la comunicación es la mejor manera de poder decir las cosas que uno siente.Sin la comunicación podríamos aser nada no podríamos decir las cosa que nos pasan.
    la palabra que yo escogí es sinceridad
    la sinceridad es una palabra muy importante en la comunicación porque si no fuéramos sinceros no podríamos saber nunca cuando la persona esta diciendo la verdad.

    ResponderEliminar
  84. hola, soy absalón Vilches del 1°A
    Y... La cumunicación nos da CONFIANZA al poder expresarnos, dar opiniones y sobre todos comunicarnos libremente:)

    ResponderEliminar