Mas libros...

Mas libros...
más libres

domingo, 5 de abril de 2015

Genero Narrativo



Ella se casó como se casan la mayor parte de las mujeres, sin conciencia de lo que prometía al pie del altar, vendados los ojos y oscurecida la razón por pueriles caprichos del  momento.  Por  lo  demás  todo  ocurrió  de  la  manera  más  natural  del  mundo. Principiaron los amoríos con Rafael, joven apuesto y bien parecido, por un tiroteo de miradas tímidas al principio, y luego francas e insistentes.” Carlos Reyles, Beba (fragmento).

En este caso, el narrador sabe tanto lo externo como de lo interno (...sin conciencia de lo que prometía al pie del altar, vendados los ojos y oscurecida la razón...). 

De tal forma que si lo sabe todo, debe ser omnisciente


actividad:
escribe una oración donde haya un narrador OMNISCIENTE

50 comentarios:

  1. Hola! Me llamo Guiselle Arenas. 1ºJ

    Carla se cohibía al ver que Mario la miraba.

    Mario sentía una atracción inexplicable hacia ella, y un día no resistió más, aunque de igual modo le daba vergüenza, la saludó. Ella se sonrojó y se cohibió, pero igual lo saludo normalmente y con muchísima felicidad.
    Al paso de un tiempo Mario Le propuso noviazgo a Carla, ella muy feliz y anonadada acepto. Y Vivieron un noviazgo largo y Feliz <3

    ResponderEliminar
  2. Catalina era una niña que tenía muchas muñecas, a ella le encantaban, las guardaba todas en su habitación, pero lo que ella no sabia era que de noche cobrarán vida y hablaban entre ellas.

    Verónica Castro 1°H ✌

    ResponderEliminar
  3. Hay veces en las que lo odia, pero no se queja, porque ha tenido miedo de que se fuera, pero ahora no lo odia, y está feliz de decir "estaré allí al final del día". No quiere estar sin él, no quiere un corazón roto,no quiere respirar sin él, no quiere jugar ese papel. Sabe que lo ama, pero sólo quiere decir "no te quiero amar de ninguna forma posible"

    Soraya Arias Catalán 1ºJ

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Fabián del 1 J
    Renata estaba feliz porque su madre le había comprado el celular que ella quería y para agradecerle le regalo un chocolate

    ResponderEliminar
  5. Raquel Araya Catril 1°A8 de abril de 2015, 16:40

    En una habitación oscura y lúgubre había una mujer lastimada y echada en la cama, ella estaba solloza, desnuda, se sentía triste, adolorida, todo por culpa de el maltrato de su marido, mientras el bebía, celebraba, bailaba y recordaba ese momento placentero en el cual golpeaba y abusaba de su esposa...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Eleanor no acompañó a Park al baile de graduación. Lo hizo Cat.
    Cat, del trabajo. Era delgada y morena, con unos ojos tal azules y pequeños como pastillas de menta para el aliento. Cuando Park le tomó la mano, sintió lo mismo que si tomara la mano de un maniquí. No era su Eleanor, nadie la podía comparar.

    Krishna S. 1ºA

    ResponderEliminar
  8. amanda sabia que algo pasaba con su amiga que no era la misma de hase unas semanas ella le preguntaba a su amiga pero ella solo bajaba la vista y no le respondía hasta que un dia con lagrimas le dijo lo que le había pasado todo este tiempo habia cometido el peor error de su vida
    isidora lopez 1ºI

    ResponderEliminar
  9. Una Mujer llamada Cristina usaba todos los días algo verde en su ropa. Siempre cuando se levantaba encendía la radio y comenzaba a bailar para ejercitarse un poco, luego tomaba una ducha tibia para relajarse, después de eso comenzaba a hacer el aseo de su hogar.

    Danae Moreno 1°J

    ResponderEliminar
  10. Dos chicos Jóvenes y alegres, el solo pensaba en ella como conquistarla, ella pensaba otras cosas Su tristeza abundaba en su mente, para el ella era perfecta Sus ojos eran hermosos, pero ella No pensaba lo mismo sobre ella misma, pensaba todo lo contrario a lo que Él le decía a ella.
    Anaiss Yeomans 1°H

    ResponderEliminar
  11. Aquel niño, estaba triste el porque le hacían bullying, el otro día vi que lo golpearon en el liceo
    1°J Javiera Urra

    ResponderEliminar
  12. Mia se sentia bastante presionada y confundida por lo que le acaban de decir, presionada porque querian una respuesta pronto y confundida porque no sabia si la decisión que tomaria seria la correcta
    Isis Espinoza 1°H

    ResponderEliminar
  13. Raul fue a comprar tomates muy feliz, cuando iba hacia su casa con los tomates en una bolsa, sentía que la bolsa se hacia cada ves mas liviana ,cuando llego a la casa su madre ve la bolsa con un solo tomate lo reprimió muy severamente ya ella le había pedido que comprara diez tomates, Raul se larga a llorar y se encierra en su piesa no salio hasta el otro día de ella
    Sebastian Castro 1ºH

    ResponderEliminar
  14. Ella se veía que estaba muy enamorada, de la manera de que lo miraba, al igual que el. Hablaban bastante, se reían y se besaban.
    Anais Alvarez 1ºH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoque hice narrador observador

      Aquí va el correcto
      Ella estaba muy enmarada al igual que el, pero el ya había cometido muchos errores. Hasta que un día ella se desenamoro.

      Eliminar
  15. de la manera en que lo miraba* jajsjs

    ResponderEliminar
  16. Esteban estaba muy triste, ya que estaba muy solo en casa, pero llego su mamá y esteban salto de alegría y emoción y abrazo a su madre.
    -Patricio Vargas Mendoza, 1°H

    ResponderEliminar
  17. Matias tenia cáncer, el se sentía muy mal por el hecho abandonar a su familia,el se sentía devastado pero era lo que creía necesario hacer. Un día en su habitación se puso a pensar en todo lo que tendría que pasar su familia después de que el se haya ido pero también pensó que su decisión era la correcta,escribió una carta despidiéndose y se mato, se ahorco en ese árbol que tanto le gustaba de niño.-
    Atte: Valentina Miranda 1ºJ

    ResponderEliminar
  18. El y ella habían comenzado una vida juntos, se amaban y se cuidaban, pero sabían que su relación no duraría mucho ya que terceras personas se estaban involucrando y arruinarían toda la confianza y amor que se tenían.
    Catalina Arteaga 1ºA.

    ResponderEliminar
  19. Fernanda Álvarez 1° I


    La conocía a ella.
    Lo conocía muy bien a él.
    Sabía cómo se entrelazaran sus caminos, tenía claro los días buenos y días malos. Entendía sus más escondidos miedos, era testigo en sus sueños, comprendía que los hace reír y cómo podían resultar heridos.
    Veía claramente su primer encuentro, el combate de las miradas, el choque de las primeras impresiones. Estaba al corriente de cada paso que iban a dar y que dirección iban a tomar. No siempre sería hacia adelante.
    Tenía claro que iban a sufrir. Que el camino no sería recto y ni sin baches. Que caerían, pero que se levantarían. Que iban a tropezar, que intentarían huir, que se rebelarían. No obstante, no podrían esconderse.
    El poder lo tenía yo.

    ResponderEliminar
  20. "Estaba allí acostada en su cama mirando el techo angustiada, pensando en todo lo que le pasaba, sabia que todo tenia momentos buenos y malos..."
    Constanza Álvarez Zárate 1°H

    ResponderEliminar
  21. "Habia una vez un niño muy soñador,le gustaba jugar a la pelota.
    Un día soño que estaba en un estadio lleno de gente y el estaba ahi jugando.
    Finalmente desperto y estaba muy presionado por cumplir su sueño".
    Kimberly Araya Zamorano 1°H

    ResponderEliminar
  22. El se levantaba cada dia, a la misma hora para comenzar una vez más la rutina.
    Despertador, baño , desayuno y otra vez esperar la locomoción para ir al colegio.

    ResponderEliminar
  23. Catalina era una niña muy feliz,optimista y participativa... Hasta que un día ensayando tuvo una lesión, esto la puso muy trizte y la recuperación se le hizo eterna hasta que un día con con un animo positivo fue al doctor a ver si ya podía volver a su vida normal,y el doctor con una sonrisa le dijo que todo estaba bien:)! Y que ya podía volver a ensayar...
    Catalina Saavedra 1-h<3

    ResponderEliminar
  24. ella por fuera demostraba que nada le importaba, siempre estaba sonriendo y haciendo que el día a día de los demás fuera alegre pero nadie sabia lo que pasaba por su mente cada ves que se miraba al espejo, no sabian que en su mente se sentia gorda, fea, ella no se queria, se avergonzaba de su cuerpo. Soñaba en que algun día seria igual de delgada que las demás:')

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Bastian Jara Flores del 1°J

    Carla se cohibía al ver que Mario la miraba.

    ResponderEliminar
  26. "aquella chica que siempre sonreía,guardaba una historia triste y dolorosa"
    isidora salas muñoz 1º H

    ResponderEliminar
  27. "aquella chica que siempre sonreía,guardaba una historia triste y dolorosa"
    isidora salas muñoz 1º H

    ResponderEliminar
  28. " habia una chica llamada maria y ella siempre estaba feliz, asta q un dia vio a un chico llamado jose ella se enamoro completamente de el pero a los pocos dias ella se dio cuenta de que el ya tenia dueña una chica llamada fernanda". Paz latorre Jiménez 1°H

    ResponderEliminar
  29. "La mañana del 4 de octubre,Gregorio se levantó más temprano de lo habitual.Había pasado una noche confusa,y hacia el amanecer creyó soñar que un mensajero con antorcha se asomaba a la puerta para anunciarle que el día de la desgracia había llegado al fin."
    cinthia valenzuela 1°I

    ResponderEliminar
  30. ¨El abuelo tito tras una larga enfermedad, siempre fue una persona muy inteligente, astuta y ludica, siempre estaba con una palabra y una sonrisa en sus labios para los demás. Pero un día despertó sabiendo que su corazón no daba más, llamo a todos sus hijos, nietos y bisnietos se despidió de cada uno de ellos sabiendo que unas horas más tarde su corazón dejaría de existir´´.
    Sofía Navarro Quezada. 1°J

    ResponderEliminar
  31. Camila pensaba que su novio era fiel y le creía en todo, pero él se sentía algo asustado al estar apunto de contarle su infidelidad. Le contó, Camila se sentía muy apenada e instantáneamente terminaron su relación.
    Carla Escobar 1°I

    ResponderEliminar
  32. Elena era una niña con muchos juguetes, ella queria mucho a sus juguetes pero lo que ella no sabia era que los juguetes tenian vida propia y ellos odiaban a Elena y se pretendian ir lejos de ella en la noche y depronto cuando se iban ella los vio y los guardo en una caja que la enterró en el patio.
    Maximiliano Oyarce 1°J

    ResponderEliminar
  33. Elena era una niña con muchos juguetes, ella queria mucho a sus juguetes pero lo que ella no sabia era que los juguetes tenian vida propia y ellos odiaban a Elena y se pretendian ir lejos de ella en la noche y depronto cuando se iban ella los vio y los guardo en una caja que la enterró en el patio.
    Maximiliano Oyarce 1°J

    ResponderEliminar
  34. "sofia era una niña alegre y orgullosa, pero ella se daba cuenta de que estaba perdiendo el orgullo, por alguien que no sentia nada por ella"
    Alonso Corrales 1-h

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo.
    Una tarde estaban dos gemelos enamorados de una joven atractiva.
    La joven era de la misma villa de ellos, los gemelos como estaban enamorados los dos. Ninguno quiso enamorarse para estar parejos.
    La joven y los gemelos fueron amigos hasta grande.

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo.
    Una tarde estaban dos gemelos enamorados de una joven atractiva.
    La joven era de la misma villa de ellos, los gemelos como estaban enamorados los dos. Ninguno quiso enamorarse para estar parejos.
    La joven y los gemelos fueron amigos hasta grande.

    ResponderEliminar
  37. Una niña se sentía triste porque había perdido a un amigo muy importante para ella pero luego habló con una amiga y luego comenzó a estar mejor se ánimo porque ella tenía razón en todo lo que le había dicho..
    Catalina Meneses 1*H

    ResponderEliminar
  38. Uriel, cansado y adolorido corporalmente desperto en una sala de laboratorio, tenia mascaras y tubos conectados al cuerpo, miraba con dificultad y oscuridad lentamente a su alrededor, se miro las manos, cubiertas de sangre, alcanzo una herramienta que la uso como espejo, se miraba detenidamente,hasta que en su consciencia se dijo a si mismo que lo habian usado como un experimento de transplante de ojos...

    ResponderEliminar
  39. hola soy brandon acuña del primero A ella era una niña que se sentia mal por estar con un hombre que ni la pescaba que ella. penso que en casarse se iba a sentir nueva y que en su vida nueva el iva a cambiar porque el . el nunca la pesco y que ella se iva a casar solamente porque queria sentir amada pero noo nunka fue asii porqe ella era corralada y golpiada porque es igual a la demas mujeres

    ResponderEliminar
  40. hola soy brandon acuña del primero A ella era una niña que se sentia mal por estar con un hombre que ni la pescaba que ella. penso que en casarse se iba a sentir nueva y que en su vida nueva el iva a cambiar porque el . el nunca la pesco y que ella se iva a casar solamente porque queria sentir amada pero noo nunka fue asii porqe ella era corralada y golpiada porque es igual a la demas mujeres

    ResponderEliminar
  41. hola soy Sebastian miranda del 1 A había un niño que pensaba que toda su vida era un desastre por que eran pobres y como no podía tener todo lo que quería suicido pensando que iba a nacer de nuevo en una mejor vida

    ResponderEliminar
  42. Valentina Salinas 1°a
    un día ella se veía muy mal, ya que ese mismo día se dio cuenta que le gustaba su mejor amigo. ya llevaban años siendo amigos y no quería arruinar su amistad por eso.

    ResponderEliminar
  43. brenda orellana del 1°A
    la niña al ver a su perrita devorando la cabeza de su cachorro recién nacido,sintió un terror que le recorría todo el cuerpo, tiritando gritos y se echo a correr hacia la habitación de sus padres ellos al ver a la niña tan asustada le preguntaron que le pasaba la niña tartamudeando les cuenta lo que había visto, fueron a ver que estaba pasando pero cuando llegaron el animal ya se avía devorado todo el cuerpo del cachorro y no le creyeron a la niña.

    ResponderEliminar
  44. ''El niño y su padre se dirigían a una exposición de juguetes pero el padre miró hacia la derecha y vio que había un bar y bebió y bebió y nunca pudieron llegar a la exposición de juguetes''.

    ResponderEliminar
  45. Catalina Pizarro del 1°A
    una noche ella se despertó por un ruido extraño que la había asustado demasiado.

    ResponderEliminar
  46. hola soy javier salazar del 1 ªA:la mañana del 19 de noviembre martin ruiz se levanto mas temprano de lo habitual. habia pasado una noche confusa, y hacia el amanecer soño que un mensajero con antorcha se asomaba a lapuerta para anunciar su muerte

    ResponderEliminar