Mas libros...

Mas libros...
más libres

domingo, 19 de abril de 2015

El Tiempo

Tiempo de la historia: presenta las acciones en un orden lógico y causal. A través de una sucesión cronológica de acciones relacionadas según causa y efecto. No siempre coincide con el tiempo del relato.
-Tiempo del relato: es la disposición estética del acontecer de la narración. El narrador organiza el Tiempo de la historia de tal modo de instaurar una temporalidad artística.
Actividad:
A continuación presentaré el tiempo de una historia, y ustedes deberán relatar de manera estética, sin seguir necesariamente el orden cronológico ya escrito:
1.- Ricardo llamó a Diana
2.- se juntaron el el café
3.- Él le dijo que se había enamorado de ella
4.- ella le dijo que también sentía lo mismo
5.- ellos se hicieron novios
6.- ella enfermó gravemente
.7.- él la llamó muchas veces
8.- Ricardo recibió la mala noticia de la muerte de Diana, 
9.- Ricardo lloró amargamente
10. Ricardo va al cementerio a llorar cada día.,
(Ustedes lo relatan, redactando una historia, empezando del numero que deseen, eso si, deben estar todos los hechos, y no agregar más)

38 comentarios:

  1. ricardo va a llorar al cementerio cada día , y mientras llora recuerda el día en que llamo a diana para que se juntaran a tomar un café y así pasaron las semanas hasta que un día se animo en decir lo que sentía y el le dijo que se había enamorado de ella cuando escucho eso Diana le dijo que ella sentía lo mismo por el ese día se hicieron novios . El también recordó cuando ella enfermo gravemente . Un día el la llamo muchas veces pero ella no contestaba hasta que recibió la mala noticia de la muerte de diana ese día ricardo lloro amargamente
    isidora lopez 1°I

    ResponderEliminar
  2. Ricardo llama a Diana , el le dijo que se había enamorado de ella, ella le dijo que sentía lo mismo, desdieron juntarse en el café, ellos se hicieron novios.
    El la llamo muchas veces ya que ella había enfermado gravemente, a los dos días Ricardo recibió la mala noticia de la muerte de Diana,Ricardo va al cementerio a llorar cada día y no duerme en las noches por que llora amargamente
    Sebastian Castro 1ºH

    ResponderEliminar
  3. Alonso Corrales☺23 de abril de 2015, 18:32

    Ricardo llamo a Diana, le dijo que se habia enamorado de ella, Diana le dijo que ella dentia lo mismo.
    Ella se enfermo gravemente, el la llamo muchas veces hasta que se juntaron en el cafe, ahi fue donde ellos se hicieron novios.
    Ricardo recibio una mala noticia de la muerte de Diana.
    Hiba todos los dias a llorar amargamente al cementerio.
    Alonso Corrales 1°H

    ResponderEliminar
  4. Ricardo llamo a diana, ellos se hicieron novios pero antes de eso se juntaron en un café, el le dijo que se habia enamorado de ella, ella de dijo que tambien sentía lo mism, ella enfermó gravemente, el la llamo muchas vece, Ricardo recibió la mala noticias de que ella habia muerto, Ricardo llora amargamente, Ricardo va al cementerio a llorar cada día.
    Javiera urra 1°J

    ResponderEliminar
  5. Ricardo llamo a Diana, el le dijo lo que sentía por ella, Diana le dijo que sentía lo mismo por el, se juntaron en el café ,ellos se hicieron novios.El la llamo muchas veces porque ella se había enfermado gravemente, Ricardo recibe la noticia de la muerte de Diana y todos los días va a llorar al cementerio amargadamente.
    Nelson Campos, 1°i

    ResponderEliminar
  6. Ricardo llamó a Diana él le dijo que se había enamorado de ella, ella le dijo que también sentía lo mismo ellos se hicieron novios se juntaron en el café él la llamó muchas veces, ella enfermó gravemente Ricardo recibió la mala noticia de la muerte de Diana, Ricardo lloró amargamente Ricardo va al cementerio a llorar cada día.
    De: Andrés Díaz 1°J

    ResponderEliminar
  7. Ricardo lloró amargamente cuando recibió la mala noticia de la muerte de Diana. Antes Ricardo llamó a Diana y se juntaron en el café. Ellos se hicieron novios. Él le dijo que se había enamorado de ella y ella le dijo que también sentía lo mismo. Luego ella se enfermó gravemente y él la llamó muchas veces. Ricardo va al cementerio todos los días.
    Carla Escobar 1°I

    ResponderEliminar
  8. Ricardo llamo a Diana el le dijo que se habia enamorado de ella,ella le dijo que tambien sentia lo mismo ellos se hicieron novios se juntaron en el cafe el la llamo muchas veces,ella enfermo gravemente Ricardo recibio la mala noticia de la muerte de Diana,Ricardo lloro amargamente Ricardo va al cementerio a llorar cada dia
    Daniela Yañez 1ºJ

    ResponderEliminar
  9. Ricardo va al cementerio a llorar cada dia cuando recuerda la mala noticia de la muerte de diana al enterarse ricardo lloraba amargamente antes el la abia llamado cuando ella se enfermo gravemente el recordaba cuando el llamo a diana para q se juntaran en un cafe y el se sentía tan feliz cuando ella le dijo que ella tambien sentia lo mismo cuando el le dijo que estaba enamorado de ella y ellos despues de eso se isieron novios . Paz latorre jimenez 1°H

    ResponderEliminar
  10. Ricardo llama muchas veces a Diana, llora amargadamente tras haber recibido la noticia de muerte de Diana, días antes Ricardo llamo a Diana para que fueran al café y Ricardo le dijo que se había enamorado de ella, ella le dijo que también sentía lo mismo, se habían hecho novios.
    Ella se enferma gravemente, Ricardo va al cementerio a llorar cada día.
    1º H

    ResponderEliminar
  11. 1.- Ricardo llamó a Diana,.7.- él la llamó muchas veces,2.- se juntaron el el café,3.- Él le dijo que se había enamorado de ella,4.- ella le dijo que también sentía lo mismo,5.- ellos se hicieron novios,6.- ella enfermó gravemente,9.- Ricardo lloró amargamente,8.- Ricardo recibió la mala noticia de la muerte de Diana,10. Ricardo va al cementerio a llorar cada día. CONSTANZA ÁLVAREZ ZÁRATE 1ºH

    ResponderEliminar
  12. Ricardo va al cementerio a llorar cada día,siempre recuerda cuando recibió la noticia de la muerte de diana de cuando lloro amargadamente y como empezó todo. Aquel día en que se hicieron novios, cuando se juntaron en el café y el le dijo que se había enamorado de ella y ella le dijo que sentía lo mismo...
    Catalina Saavedra 1-H<3

    ResponderEliminar
  13. Diana se enfermo gravemente por esto Ricardo lloro amargamente un día él se decidió y la llamo muchas veces le dijo que se había enamorado de ella, cuando se juntaron en un café ella le dice que también sentía lo mismo, se hicieron novios. Un día Ricardo llamo a Diana y recibió la mala noticia de su muerte, desde ese entonces Ricardo va a llorar al cementerio cada día. Eduardo Riveros 1°H

    ResponderEliminar
  14. Ricardo llamó a Diana,el la llamo muchas veces porque no le contestaba después acordaron juntarse en un café y el le dijo que estaba enamorado de ella y ella le dijo que también sentía lo mismo,ella enfermo gravemente,al tiempo después se hicieron novios, Ricardo lloro desconsoladamente al recibir la noticia de que Diana murió y por eso Ricardo va al cementerio cada día a llorar.
    Kimberly Araya 1°H.

    ResponderEliminar
  15. Ricardo comenso a recordar cuando le dieron la noticia que Diana murio esa ves lloro descomsoladamente, en un cuaderno tenia anotado cuando acordaron juntarse en en un café ese día ricardo le dijo que estaba enamorado de ella y ella le dijo que tambien sentia lo mismo, a los dias se hicieron novios, un día la llamo varias veces y se entero que ella se enfermo gravemente, luego de recordar va al cementerio cada día a llorar
    Ailyn Orellana Guajardo 1ºH :P

    ResponderEliminar
  16. Ricardo y Diana se hicieron novios pero antes de serlos Ricargo llamó a Diana para que se juntaran en una café y él le confesó lo que sentia por ella y al mismo tiempo ella le dijo que sentia lo mismo por él.
    Luego de un tiempo Ricardo llamó a diana muchas veces sin tener respuesta alguna, Ricardo recibió la noticia de que su novia había muerto, porque estaba enferma; él lloró desconsoladamente. Él todos los días va a llorar al cementerio.
    ~Maximiliano Oyarce 1°J

    ResponderEliminar
  17. 1)⇨7)⇨2)⇨3)⇨4)⇨6)⇨9)⇨8)⇨10)⇨5)

    Ricardo llamó a Diana, ya que no sabia nada de ella él la llamó muchas veces. Hasta que se juntaron en el café, en ese instante el le dijo que se había enamorado de ella. Estaba muy feliz ya que ella le dijo que también sentía lo mismo.
    Al pasar 4 meses ella enfermo gravemente. Ricardo lloró amargamente ya que en ese mismo día Ricardo recibió la mala noticia de la muerte de Diana. Desde que supo la noticia Ricardo va al cementerio a llorar cada día que pasa, ya que el recuerda cuando ellos se hicieron novios.
    ATTE: Marcos Pérez♡ 1°H.

    ResponderEliminar
  18. Raquel Araya Catril 1°A29 de abril de 2015, 18:54

    1-Ricardo llamó a Diana
    7-el la llamo muchas veces
    2-se juntaron en el café
    3-Él le dijo que se había enamorado de ella
    9-Ricardo lloró amargamente
    6-ella enfermó gravemente
    4-ella le dijo que también sentía lo mismo
    5-ellos se hicieron novios
    8-Ricardo recibió la mala noticia de la muerte de Diana
    10-Ricardo va al cementerio a llorar cada día.

    ResponderEliminar
  19. Ricardo va al cementerio al llorar cada día porque recibió la mala noticia de la muerte de Diana. Lo que pasó fue que Ricardo llamó a Diana, se juntaron en el café el el dijo que se había enamorado de ella y ella le dijo que también sentía lo mismo ellos se hicieron novios, él llamó muchas veces, ella enfermó gravemente Ricardo recibió la noticia de la muerte de Diana y Ricardo lloró amargamente.
    Catalina Meneses 1*H

    ResponderEliminar
  20. Ricardo llamó a Diana, él la llamó muchas veces. se juntaron en el café el le dijo que se había enamorado de ella ella también le dijo que sentía lo mismo,ellos se hicieron novios ella enfermo gravemente , Ricardo lloró amargamente , Ricardo recibió la mala noticia de la muerte de Diana, Ricardo va al cementerio a llorar cada día.
    Alex Mora 1ºH

    ResponderEliminar
  21. Ricardo llamó a Diana, la llamó muchas veces, se juntaron en el café. Ellos se hicieron novios, cuando él le dijo que estaba enamorado de ella y ella le dijo que también sentía lo mismo.
    Ella enfermó gravemente. Ricardo lloró amargamente, cuando recibió la mala noticia de la muerte de Diana, desde ahí que Aricado va a llorar cada día al cementerio
    Guiselle Arenas 1ºJ

    ResponderEliminar
  22. Fernanda Álvarez 1° I


    Ricardo va al cementerio a llorar cada día. Anteriormente Ricardo llamó a Diana y se juntaron en un café, él le dijo que se había enamorado de ella y, ella le dijo que también sentía lo mismo… Por lo cual se hicieron novios. Ella enfermó gravemente y él la llamó muchas veces hasta recibir la mala noticia de la muerte de Diana por lo cual lloró amargamente.

    ResponderEliminar
  23. Ricardo llama a Diana y quedan de juntarse en el café, el dice que esta enamorado de ella y ella le dice que siente lo por el, por lo que se hacen novios, a los días Ricardo la llamaba sin tener respuesta por lo que se entera que había enfermado gravemente y murió, el lloro amargamente y ahora va al cementerio cada día a llorar..

    Verónica Castro 1°H ✌

    ResponderEliminar
  24. Ricardo llamo a Diana, y le dijo que se había enamorado de ella, se juntaron en el café, ella le dijo que también sentía lo mismo, ellos se hicieron novios, el la llamo muchas veces, Ella enfermo gravemente, Ricardo recibió la mala noticia de la muerte de Diana el lloro amargamente y va al cementerio a llorar cada dia.-
    Atte:Valentina Miranda 1ºJ

    ResponderEliminar
  25. Ricardo llamó a Diana para que se juntasen en el café. Cuando llegaron al café Ricardo le dijo lo enamorado que estaba de ella, y Diana, también dijo que estaba perdidamente enamorado de él, después de tres día Diana y Ricardo se hicieron novios, grandes amigos y acompañantes del día a día. pasaron muchos años, Ricardo comenzó a trabajar muy lejos de la ciudad y solo de veían semana por medio los días domingos. Diana hace ya un par de meses podía sentir la tensión en sus piernas y cabeza, fué al doctor el cual le da una pésima noticia, Diana estaba gravemente enferma...Diana desesperada comenzó a marcar al teléfono de Ricardo para contarle lo sucedido, llamó unas 15 veces, pero nada, Ricardo estaba trabajando y no podía contestarle.
    Después de unos días Ricardo decide llamar a Diana, pero se entera de que esta ya había muerto. Ricardo no paró de llorar por largas horas, incluso días, renunció en su trabajo para superar la muerte de su amada Diana, se devolvió a la ciudad y cada día visita el cementerio, se sienta junto a la tumba de Diana y unos segundo después se larga a llorar desconsoladamente.
    Carolina Sandoval 1°I

    ResponderEliminar
  26. ricardo y diana eran amigos,sin embargo a el le gustaba diana,un dia decidio decirse lo y llamo a diana,el le dijo que se habia enamorado de ella,y ella le dijo que tambien sentia lo mismo pero tenia miedo de decirselo,al dia siguiente se juntaron en un cafe,ellos se isieron novios,ricardo lloraba amargadamente ya que la habia llamado varias veces y le dieron la noticia de que ella habia muerto,porque enfermo gravemente,y ricardo con mucha pena y cansado de la vida sin su amada va todos los dias a llorar al cementerio por su perdida

    ResponderEliminar
  27. saludos
    isidora salas muñoz 1º H

    ResponderEliminar
  28. Ricardo y diana eran amigos, ricardo llama a diana , para que se juntaran en el café, un día este le dijo que estaba enamorado de ella, diana le responde que ella sentia lo mismo por el,al paso de los días ya son novios, todo iba demasiado bien para ser verdad, pero las desgracias ocurren cuando Diana se enferma gravemente un dia cualquiera, ricardo al enterarse, lo llama muchas veces para saber sobre su estado , pero como las desgracias pasan siempre en la vida cotidiana, ricardo recibe la mala noticia de la muerte de diana, llorando amargadamente cada recuerdo en sus dias de noviazgo, al pasar los dias, deja caer sus lagrimas en la lapida de su amada en el cementerio. 1°A

    ResponderEliminar
  29. Matías Córova 1ºA
    Ricardo lloro amargadamente por su hermano que lo colgaron en la iglesia, fue muy triste para el ya que era su compañero de vida, sin duda lo iba a ver siempre el lo quería mucho y nunca supo lo que le paso hasta que llego el policía Córdova y lo soluciono, la abuela lo mató.. sin compasión y se supo el problema y vivió con un dolor en su alma.

    ResponderEliminar
  30. Ricardo va al cementerio ah llorar cada día,desde en que él la llamo muchas veces,ella no le contestaba ,oras después recibió la mala noticia de la muerte de Diana,lloró amargamente, todos los días recuerda cuando se hicieron novios aquel día que él llamó ah Diana & se juntaron el el café Él le dijo que se había enamorado de ella,ella le dijo que sentía lo mismo.
    desde el día de la muerte de Diana su vida cambio para el.
    Thiare Navarrete 1ºA|

    ResponderEliminar
  31. hola soy joaquin yañez mas conocido como el juaco ñañe
    me gusto y me enseño a comprender la vida en la que vivimos pero me da pena y me siento mal cuando leo que Ricardo va a llorar al cementerio cada día, y mientras llora recuerda el día en que llamo a diana para que se juntaran a tomar un café y así pasaron las semanas hasta que un día se animo en decir lo que sentía y el le dijo que se había enamorado de ella, cuando escucho eso Diana le dijo que ella sentía lo mismo por el. y ese día se hicieron novios. :'(

    ResponderEliminar
  32. Ricardo y Diana eran una pareja feliz, se amaban demasiado. A él siempre le gustaba recordar aquel día, en aquel café, donde le confesó sus sentimientos a su novia, en ese entonces amiga de años, y sonreía como un niño chiquito al repasar por su mente las palabras de ella: "también te amo, ni te imaginas cuanto". Pero no todo podía ser color de rosa. Diana enfermó gravemente. Un día, Ricardo la llamó varias veces, hasta que por fin le contestaron, pero no era su novia, era la madre de ella, contándole mientras lloraba, que Diana había muerto. Él lloró amargamente. No había pasado siquiera un mes, desde la muerte de su amada, y no pasaba un día de que Ricardo no fuera al cementerio.

    ResponderEliminar
  33. Ricardo y Diana eran una pareja feliz, se amaban demasiado. A él siempre le gustaba recordar aquel día, en aquel café, donde le confesó sus sentimientos a su novia, en ese entonces amiga de años, y sonreía como un niño chiquito al repasar por su mente las palabras de ella: "también te amo, ni te imaginas cuanto". Pero no todo podía ser color de rosa. Diana enfermó gravemente. Un día, Ricardo la llamó varias veces, hasta que por fin le contestaron, pero no era su novia, era la madre de ella, contándole mientras lloraba, que Diana había muerto. Él lloró amargamente. No había pasado siquiera un mes, desde la muerte de su amada, y no pasaba un día de que Ricardo no fuera al cementerio.

    ResponderEliminar
  34. Ricardo y diana eran muy cercanos, un día el llamo a diana para que se juntaran en el café de siempre. el estaba muy nervioso ya que le contaría la verdad, le diría que siempre la amo y que poco a poco se fue enamorando de ella. al cabo de minutos el le contó la verdad y ella le confeso que también sentina lo mismo asía el. con el paso del tiempo se volvieron novios y fueron felices pero un día ella sufrió un accidente que la dejo en un grave estado. el la llamo varias veces pero ella no estaba en condiciones de contestar, luego Ricardo recibió la peor noticia de su vida... diana avía muerto Ricardo lloro y lloro amargamente . Desde ahí que Ricardo va todos los días a llorar su muerte al cementerio.
    valentina salinas 1°

    ResponderEliminar
  35. Ricardo llamo a diana, para que se juntaran en el café, un día él le dijo que estaba enamorado de ella, diana le responde que sentía lo mismo por él, al paso de los días ya son novios, todo iba demasiado bien para ser verdad, pero las desgracias ocurren cuando Diana se enferma gravemente un día cualquiera, ricardo la llama para saber como estaba y ella le dice la mala noticia que esta enferma, al tiempo ricardo recibe la mala noticia de la muerte de diana, ricardo recibe la mala noticia de la muerte de diana, llorando amargadamente cada recuerdo en sus dias de noviazgo, al pasar los dias, deja caer sus lagrimas en la lapida de su amada en el cementerio. 1°A Nicolás Muñoz

    ResponderEliminar
  36. Ricardo llamo a Diana, para que se juntaran en el café y Ricardo le dijo que estaba completamente enamorado de ella y Diana le respondió que ella sentía lo mismo por el, se hicieron novios y al paso de los días Diana se enfermo gravemente y cuando Ricardo se entero, la llama demasiadas veces para saber como estaba,al paso de los días Ricardo recibe la mala noticia de que Diana había muerto, llorando y sin ganas de vivir, va al cementerio cada día a llorar por ella.

    Benjamín Gonzalez 1°A

    ResponderEliminar
  37. hola soy brenda orellan 1°A
    3
    4
    5
    1
    2
    6
    7
    8
    9
    10
    lo hice así porque no me alcanzo el tiempo de clases

    ResponderEliminar
  38. hola soy javier salazar del 1ªA
    ricardo llamo a diana para que se juntaran en el cafe,ricardo le dijo que estaba enamorado de ella, diane le dijo que sentia lo mismo unos dias despues se hisieron novios,ricardo la llamo muchas veces pero ella esta muy enferma y no podia responder las llamadas de ricardo .En un dia inesperado recibio la mala noticia que su novia habia muerto el lloraba amargadamente y ricardo para recordar a diana va a llora todos los dias al cementerio

    ResponderEliminar